La modelo británica Naomi Campbell llegará el fin de semana a Colombia para participar en una campaña promovida por la ONU contra el tráfico de mujeres para prostituirlas en Europa y Japón, informó este jueves la empresa Elite Models que organiza su viaje.

La top model de 34 años, será jurado en un concurso de modelaje y grabará un video en una campaña para desnudar a las organizaciones responsables de ese  delito, explicó a la AFP Lorena Cañón, portavoz de Elite Models en Colombia.

La Venus Negra, que reconoció a la prensa que logró superar una adicción a la cocaína gracias a grupos de autoayuda, aprovechará la visita a Colombia para dar una charla a jóvenes colombianas sobre el mundo del modelaje.

Publicidad

La campaña contra la trata de blancas es adelantada en Colombia por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) en acuerdo con autoridades locales para luchar contra organizaciones que cada año llevan a cientos de jóvenes colombianas a otros países, para luego obligarlas a prostituirse.

Uno de los principales mecanismos utilizados para atraer a las víctimas es ofrecer contratos de trabajo en el exterior a través de avisos en la prensa, especialmente para modelos o actrices jóvenes.

La visita de Campbell hace parte de los eventos programados por la Unodc para combatir la actividad de estas organizaciones, que incluyen una telenovela sobre la trata de blancas que, según Interpol, ha afectado a unas 55.000 colombianas.