Dos robos con secuestro express (incluye retención momentánea de la víctima) y dos cometidos por sacapintas (delincuentes que identifican  a sus víctimas por la apariencia) se registraron entre el lunes y martes pasados en Guayaquil.

Los delitos se denunciaron  en la Fiscalía adjunta a la Policía Judicial del Guayas, donde aumentaron a 269 los casos express  en lo que va del 2005.

Uno de los hechos se produjo a las 21h00 del pasado lunes, cuando Lenín Velásquez Carriel salía de un bar (38 y García Goyena) y dos sujetos de un auto Lada blanco lo embarcaron y lo llevaron al cementerio del Suburbio, donde lo abandonaron luego de robarle joyas y 180 dólares.

Publicidad

A las 19h15 del siguiente día, cerca del estadio Capwell, Xavier Guale Peñafiel tomó en su auto Mitsubishi Lancer a dos sujetos que le pidieron una carrera a la 44 y Sedalana y que en el camino lo pasaron al asiento posterior y le robaron un celular y 45 dólares.

Creyendo que los maleantes iban a matarlo, pues lo habían  herido en la ceja derecha con una varilla de hierro, Guale se lanzó del carro. Los agresores trataron de huir, pero se les apagó el auto a cuatro cuadras y huyeron.

Luis Vásquez Vásquez denunció que a las 13h30 del martes pasado, mientras volvía a su casa en un bus de la 106, cuatro tipos le rompieron la cabeza y le robaron 50 dólares y otros 350 que minutos antes había retirado de la Cooperativa Nacional de la calle Seis de Marzo.

Publicidad

A las 18h30 del mismo día, en García Moreno y Capitán Nájera, Ángel Verdesoto Ojeda fue asaltado por dos tipos que le robaron 1.500 dólares, que había retirado de la agencia del Banco de Guayaquil (Mall del Sur). Asegura que los pillos lo siguieron y lo atracaron cuando él se detuvo por un desperfecto de su carro.