El pleno de la Comisión de Control Cívico de la Corrupción (CCCC) decidió esta mañana tras una larga reunión a  puerta cerrada, suspender indefinidamente en sus funciones a los vocales Ricardo Vanegas y Rómulo López Sabando, implicados en varias irregularidades al interior del organismo de control.

Según fuentes de la Anticorrupción, el pleno volverá a sesionar a las 16h00  de este mismo día para discutir si los alternos de los comisionados sancionados ocuparán sus lugares, así como también  continuar con la discusión de otros temas del orden del día.

El pleno con una mayoría de cinco votos, es decir, todos los comisionados menos los dos implicados, dieron trámite al proceso de investigación, juzgamiento y destitución a Vanegas y López,  quedando suspendidos en sus funciones hasta que termine dicho proceso

Publicidad

Vanegas y López habían sido acusados de interferir en el proceso de selección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), lo cual, a criterio de Borja, afecta la imagen de la comisión.

El pasado 7 de septiembre, el presidente de la Comisión, Ramiro Borja y Borja, pidió la renuncia de los vocales Rómulo López y Ricardo Vanegas, quienes se niegan a cumplir esa petición.