El museo Smithsonian en Washington recibió este  miércoles una donación de varios objetos que pertenecieron al legendario músico  Ray Charles, entre ellos un piano eléctrico y los lentes negros del "genio"  fallecido en 2004.

Entre los objetos del cantante y pianista donados por su compañero de larga  data Joe Adams, figuran el piano con las teclas en braille, utilizado en las  giras de los años 1980 y 1990, trajes, un tablero y sus emblemáticos anteojos  Ray-Ban.

Una parte de estos objetos serán expuestos al público a partir del 10 de  octubre en el Smithsonian, que reúne miles de objetos ligados a la historia y  la cultura popular de Estados Unidos.

Publicidad

"La vida y la carrera de Ray Charles son testimonios de la duración del  sueño americano, (y muestran) que cualquiera con alguna incapacidad puede  superar los obstáculos y vivir una vida llena de éxitos. Estos objetos son  importantes para las colecciones del museo, y estamos honrados en recibirlos",  declaró el director del museo Brent D. Glass, en un comunicado.

Ray Charles, que hubiera cumplido 75 años el próximo viernes, falleció en  junio de 2004 por una enfermedad al hígado.