Los pormenores del rodaje del nuevo filme se publican en  sitio web  www.clubcultura.com

El director de cine español Pedro Almodóvar detalla, en el diario de rodaje de su nuevo filme Volver, que alguno de sus personajes habita en las tinieblas de las casas en esta historia intimista, pero con tanta acción que parece un Indiana Jones doméstico.

El cineasta explica estos detalles en su página web, donde publicó ayer la segunda entrega del diario de rodaje de Volver titulada Puertas y automóviles. Escenas de a dos, protagonizada por las españolas Penélope Cruz, Carmen Maura y Lola Dueñas.

Publicidad

Almodóvar califica su nuevo trabajo como “una falsa película costumbrista con drama y elementos surrealistas”, además pormenoriza en los avatares de una nueva semana de rodaje.

En cuanto a sus preferencias cinematográficas, el director confiesa que “no haré secuelas, precuelas ni remakes. Tampoco un musical, porque no hay diálogos hablados, ni una película épica, en la que el presidente de mi nación salve al mundo personalmente”, e incluye en su lista no rodar un filme de “colegas” o la adaptación de una novela de ciencia ficción.

Almodóvar, galardonado con un Oscar a la mejor película extranjera por Todo sobre mi madre y otro por el guión de Hable con ella, prefiere “trabajar con guiones de pocos personajes”, ya que se siente especialmente atraído “por las escenas de dos o tres personajes, aun a riesgo de resultar un poco teatral”.

Publicidad

Para ello toma como modelo a Woody Allen, Bergman o Cassavetes ya que, según comenta, “se puede contar la historia del universo con escenas de a dos”.

Esta semana de rodaje, que califica como menos intensa, ha realizado muchas de esas secuencias de compromiso con la verosimilitud con que los actores entran y salen de las casas, detienen los coches y los aparcan, que califica como necesarias para ubicar la acción y establecer su geografía. Manifiesta que eligió el formato scope (anamórfico) para grabar Volver, porque “es el único que permite tener a dos personajes juntos y en primer plano”.