Médicos del Centro de Prevención y Atención Integral de la Mujer (Cepreaim), que laboran en la clínica Alcívar, efectuarán pruebas hormonales y de densitometrías para el control de la osteoporosis a mujeres menopáusicas y posclimatéricas, según un boletín de prensa.

Estos controles hormonales y radiológicos se efectúan a toda mujer pasados los 35 años, cuando comienza su regresión hormonal estrogénica, es decir entran en el climaterio.

La etapa del climaterio es cuando presentan bochornos, sofocaciones, depresiones, alteración emocional, cefaleas, presencia ostensible de várices y otros síntomas a medida que avanza la edad.

Publicidad

La osteoporosis es una enfermedad que se caracteriza por pérdida de masa ósea, con déficit de calcio, progresiva y silenciosa. Cuando está avanzada se asocia a otras patologías degenerativas de los huesos y aparecen los dolores, el mayor indicio de que se estaría propenso a una fractura.

Los servicios médicos preventivos se realizan a bajo costo, previa inscripción al teléfono 234-2157, de 18h30 a 21h00; mientras que las pruebas de densitometría se efectuarán hoy y mañana de 08h30 a 15h00. Los exámenes se realizarán en la Torre Médica Alcívar, ubicada en Chimborazo y Azuay, sexto piso, oficina 3.

Las pruebas son parte de la Cruzada de Fomento y Prevención de la Salud Integral de la Mujer de Cepreaim.