Personas vinculadas al arte en la ciudad realizan donaciones  para ser subastadas el día del concierto de la solidaridad denominado Una Canción para Nueva Orleans, que tiene como finalidad ayudar a los damnificados por el huracán Katrina que afectó el pasado 29  de agosto a la costa sureste de los Estados Unidos.

El concierto se ofrecerá el jueves 29 de septiembre, a las 19h00, en el auditorio del Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN), situado en Urdaneta y Córdova, entidad que organiza este evento.

La escultora Yela Loffredo de Klein donó una escultura de 50 cm en marmolina y pátina de cobre, llamada Negrita. El maestro Enrique Tábara hizo llegar su contribución para esta subasta. Se trata de un cuadro enmarcado de 58 x 76 cm, titulado Ritual Nocturno.

Publicidad

“Me siento complacido de poder contribuir con esta obra.  Con gusto dono una de mis últimas obras”, manifestó el artista en un comunicado del CEN.

Manuel Velasteguí entregó la obra Homenaje al Progreso, realizada en materiales reciclados; y el pintor Enrique Arévalo donó el lienzo en acrílico, titulado Ambivalencia II.

Otros artistas como Jorge Aparixio y el propio Arévalo se han unido a la causa  y han acudido adonde otros maestros a pedirles que hagan donaciones para los afectados por el desastre natural.

Publicidad

Susana Cepeda, directora del CEN, indicó que está agradecida por el apoyo de la gente dedicada a la cultura.

El evento central será la realización del concierto Canción por New Orleans, en el que actuarán Héctor Napolitano, Astrid Achi, Lucho Silva y el grupo Bolaños Jazz.
Más informes en el CEN o al teléfono 256-4536.