Brasil, actual campeón mundial Sub-17, revivió ayer su opción de pasar a cuartos de final tras vencer 2-1 a Holanda en un  electrizante partido por el grupo D del torneo de esa categoría, jugado en  Piura.

Brasileños y holandeses protagonizaron el partido más técnico de lo que va del torneo mundialista, con jugadas de gran vistosidad y riesgo en ambas porterías, que mantuvieron en vilo a los espectadores hasta el último minuto de juego.

Los primeros instantes de las acciones, disputadas en el estadio Miguel Grau de la ciudad norteña peruana de Piura, fueron de un claro dominio brasileño, con Anderson, la estrella del Gremio, ratificando el cartel del que venía precedido para crear constante peligro en el área rival.

Publicidad

La magia con el balón en los pies del atacante, considerado por el barcelonista Ronaldinho como su sucesor, hizo que se observara un excelente partido, en espectaculares combinaciones con Denilson, Ramón, Igor y Renato.

El delantero Igor abrió la senda del triunfo a los 8 minutos y Ramón logró  el gol de la victoria a los 60. Un autogol de Sidnei a los 28 provocó el  transitorio empate.

La victoria brasileña los dejó en posición expectante para tentar uno de  los cupos del grupo D, que encabeza Gambia con seis unidades y que tiene la  mesa servida para acabar primero por mejor diferencia de goles.

Publicidad

Horas antes Gambia se deshizo de Qatar, el rival más débil del grupo D, al  que venció sin dificultad 3-1.

En el grupo C, Estados Unidos sorprendió al dejar en el camino a  Italia, al que venció 3-1 en el partido que se disputó en el estadio Elías Aguirre de  Chiclayo.

Publicidad

Estados Unidos sumó seis puntos en dos encuentros y asoma ya como el primer  clasificado del grupo C. Este viernes enfrentará al débil Costa de Marfil, en  tanto que Italia se jugará la clasificación con Corea del Norte ese mismo día.

En el choque de fondo del grupo C, Corea del Norte goleó 3-0 a Costa de  Marfil, que acumuló dos derrotas.

El técnico  holandés Tini Ruijs, que dirige al seleccionado de Qatar, criticó las edades de los jugadores de Gambia.