El Celta, que se impuso en Villarreal (1-2), recupera el liderato del fútbol español, en una cuarta jornada que también deparó el empate entre el Barcelona y el Valencia y una épica remontada de la Real Sociedad sobre el Atlético de Madrid (3-2).

La jornada se completa mañana con el Real Madrid-Athletic, un clásico del fútbol español que llega en un momento delicado para el equipo blanco por su crisis de resultados y la polémica arbitral que ha protagonizado estos días.

El Celta, que ya comandó la tabla en la segunda jornada, suma nueve, uno más que el Getafe y con dos de ventaja sobre el Deportivo.

Publicidad

Dos goles de brasileño Baiano, muy inspirado en este arranque liguero, dieron los tres puntos al Celta en Villarreal (1-2).

El submarino amarillo, la gran revelación de la pasada campaña, no levanta cabeza y pasa a ostentar el dudoso honor de ser colista. Ni siquiera la reaparición del argentino Riquelme, quien anotó el tanto local, le valió al Euro Villarreal.

El Barcelona, a cuatro puntos del Celta, empató a dos en un trepidante encuentro con el Valencia, en grupo de los que suman ya seis puntos.

Publicidad

El francés Giuly anotó al borde del descanso para el actual campeón, pero en la reanudación explotó el bravo delantero asturiano Villa para dar la vuelta. Convirtió un penalti cometido por Edmilson sobre él mismo y prácticamente en la siguiente jugada estuvo muy vivo para interponerse en un saque del portero Valdés y marcar a puerta vacía.

Se cantaba el triunfo del Valencia, hasta que en un centro sin aparentes problemas el balón se le escurrió de las manos a Cañizares y el portugués Deco estuvo atento para igualar.

Publicidad

Espectacular remontada de la Real Sociedad sobre el Atlético de Madrid, que al descanso ganaba por dos goles y al final fue víctima del vendaval donostiarra (3-2).

El triángulo Petrov, Torres y Kezman funcionó a la perfección para los rojiblancos en los primeros minutos y enseguida llegaron los goles del niño y el serbio.

La Real se transfiguró en el descanso y arrolló al equipo de Bianchi con dos tantos del serbio Kovacevic y entre ellos otro del turco Nihat para desesperación de los atléticos, que llevan 12 partidos sin ganar en Anoeta.

El sueño del modesto Getafe de mantener el liderato terminó hoy al empatar a un tanto con el Mallorca, que birló el triunfo a los locales a tres minutos del final con un tremendo remate a la escuadra desde 30 metros de Navarro.

Publicidad

El Getafe había dominado el partido y a los siete minutos Güiza ya había anotado pero no fue suficiente para prolongar la gesta del cuadro madrileño.

Deportivo y Betis igualaron a un gol en otro de los duelos estelares de la jornada. El brasileño Oliveira puso por delante al cuadro andaluz a la media hora y en la segunda parte empató de penalti Tristán.

El Zaragoza goleó hoy por 3-1 a Osasuna, que aguantó la primera parte imbatido, pero tras el descanso fue vapuleado por el argentino Diego Milito, Sergio García y el brasileño Savio. Delporte redujo distancias en el 90.

El Espanyol fue superior casi todo el partido en El Sardinero, pero al final los tres puntos se los llevó el Racing gracias a un tanto de Antoñito en el minuto 70.

El Cádiz pudo llevarse el triunfo de su visita a Sevilla, pero Abraham Paz falló un penalti y al final los equipos igualaron sin tantos.

Málaga y Alavés empataron sin goles en un aburrido partido.