Centenares de actividades benéficas y de promoción copan la agenda de los pilotos antes de la disputa del Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno.

Así, la pareja titular de pilotos de Ferrari para el próximo año, el alemán Michael Schumacher y el brasileño Felipe Massa, debutan hoy como equipo, pero lejos de las pistas, ya que lo harán en una cancha de fútbol.

Schumacher y Massa jugarán un partido a beneficio de una institución de caridad en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, tradicional escenario de los clásicos del Campeonato brasileño entre los equipos de Cruzeiro y Atlético Mineiro.

Publicidad

El equipo de Massa y Schumacher estará reforzado por el guardameta Danrlei, así como por algunos atletas y ex deportistas. Los pilotos de Fórmula Uno jugarán contra el equipo de Valdir Peres, ex guardameta de la selección brasileña campeona en 1970.

Mientras tanto, en Londres, el británico Jenson Button rompió su preacuerdo con la escudería Williams, estimado en 32 millones de dólares, y seguirá en BAR-Honda.

Button, de 25 años, había firmado un pacto para conducir un Williams, pero se arrepintió y reiteradamente pidió que se rescindiese. Con BAR-Honda fue tercero en el Mundial del año pasado.

Publicidad

Williams tiene al australiano Mark Webber como piloto principal para el próximo campeonato. El alemán Nick Heidfeld se irá a Sauber y se rumora que Nico Rosberg, el hijo de 20 años de Keke Rosberg, será el segundo piloto de la tradicional escudería inglesa. Keke Rosberg fue campeón en 1982.

BAR-Honda también tendrá para la siguiente temporada un debutante: el brasileño Rubens Barrichello, que se despide de Ferrari.
Button, quien no ha ganado un Gran Premio en 98 carreras, marcha noveno en el actual mundial.