Un avión con 145 personas a bordo de la compañía JetBlue se prepara este miércoles para realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Los Angeles (oeste), debido a desperfectos en su tren de aterrizaje.
  
El vuelo 292 de JetBlue se dispone a efectuar su aterrizaje, informó a la AFP Bryan Baldwin, portavoz de la empresa aérea local estadounidense.
  
El avión despegó a las 15H17 horas locales (22H17 GMT) del aeropuerto Bob Hope en Burbank y se dirigía a la ciudad de Nueva York (noreste).
  
"Pero poco después de despegar el piloto reportó una luz encendida en el panel de controles lo que indica un problema en el tren de aterrizaje delantero  y como precaución decidió regresar a un aeropuerto", dijo Baldwin. 
  
Según la televisión, el Airbus A320 presentó un problema de bloqueo en el tren de aterrizaje delantero, que descendió y se aseguró pero presentaba una inclinación en sus ruedas de 90 grados a la izquierda.
  
"Antes de aterrizar el avión debe vaciar los tanques de combustible lo que probablemente llevará unos 90 minutos", dijo Baldwin.
  
"El avión aterrizará en LAX" el Aeropuerto Internacional de Los Angeles, señaló el portavoz del aeropuerto, Thom Winfrey.
 
"Bomberos y varios equipos de seguridad están apostados en el aeropuerto", añadió Winfrey a la AFP.
 
"En este momento el avión está sobre el oceáno vaciando sus tanques", confirmó por su parte Donn Walker, funcionario de la FAA, la Oficina Federal de Aviación estadounidense.
  
En primer lugar el avión sobrevoló el aeropuerto de Long Beach, 58 km al  sur de Burbank, y luego se dirigió al aeropuerto de Los Angeles
 
Seis ambulancias esperaban atentas en el aeropuerto de Long Beach, junto a coches de la policía y dos carros de bomberos. El tráfico aéreo en Long Beach siguió normal.