Dos personas murieron este miércoles al estrellarse la avioneta en la que viajaban en la localidad de Badia del Ballés, cerca de Barcelona.

Los fallecidos son el piloto de la avioneta y un fotógrafo especializado en tomas aéreas, según informó la empresa Paisajes Españoles, para la que trabajaban ambos.

El piloto de la avioneta fue identificado como Roger Miralles, de 35 años, y el fotógrafo como Sergio Díaz, de 30 años.

Publicidad

La avioneta se precipitó sobre un patio-jardín situado entre dos edificios de la localidad barcelonesa y rozó uno de los inmuebles.

La caída de la aeronave no causó ningún incendio, pero sí se produjo un escape de combustible que los bomberos se encargaron de neutralizar.

Testigos presenciales vieron cómo la avioneta iba perdiendo altura hasta que chocó con unos árboles de la zona, según informó el Ayuntamiento de Badia del Vallés.

Publicidad

La avioneta siniestrada es del modelo Roben 100, tiene capacidad para cuatro personas y su identificación es EDBF.

Paisajes Españoles informó de que recibió el aviso del accidente a través del cercano aeropuerto de Sabadell y por ahora desconoce las causas que motivaron el siniestro.

Publicidad

Esta empresa, especializada en fotografía aérea, fue creada en 1995 y tiene oficinas en Barcelona, Madrid y en otras ciudades españolas.