El normal suministro de agua en Guayaquil no se restableció en toda la ciudad. El asesor de Comunicación de Interagua, Fernando Alvarado, en declaraciones para Citynoticias (89.3 FM de Guayaquil) admitió que esta empresa ha recibido la llamada de pocos sectores en los que aún no se restablece el servicio.

El funcionario no especificó todos los sectores en los que aún no se habilita el suministro de agua. No obstante, dijo que los habitantes de la ciudadela Samanes, al norte de la ciudad, no tuvieron el servicio luego de que, por la fuerza con que retornó el fluido del agua, una tubería no soportó y se dañó.

Pese al balance final, Alvarado indicó que el normal suministro de agua se dio a las 14h00 de ayer, cuando se abrió las válvulas en la planta de La Toma. Precisó que es difícil asegurar el normal abastecimiento de agua en toda la ciudad a una misma hora, porque el sistema de redes que tiene Guayaquil no tiene válvulas que permitan cerrar o abrir el servicio.

Publicidad

Explicó que el corte del servicio básico en mención no se presentó en algunos sectores del puerto principal porque al cerrar las válvulas en el sector Tres Cerritos, quedó agua en las tuberías, por lo que hubo sectores que no sintieron el racionamiento. Debido a que algunas redes aún tenían líquido, se tuvo que dejar fugas en Bellavista para que los trabajadores puedan realizar sus operaciones en el área, añadió.

Un corte más se desarrollará en Guayaquil, señaló Alvarado. La fecha del segundo racionamiento de agua será acordado entre las autoridades de la ciudad, aunque se tratará que no coincida con las fiestas de Independencia de la ciudad, señaló.