La tenista argentina Mariana Díaz Oliva tuvo que esperar menos de una semana para tomarse la revancha contra la australiana Alicia Molik, a quien derrotó el lunes para avanzar a la segunda ronda del Abierto de China.

Díaz Oliva, eliminada el martes pasado por Molik en el torneo internacional de Bali, se impuso por 7-6 (7-1), 6-7 (4-7) y 6-4 en otro partido muy parejo frente a la quinta preclasificada.

La australiana regresó recientemente al circuito de la WTA tras estar alejada gran parte de la temporada afectada por un virus.

Publicidad

Díaz Oliva, quien se mantuvo en el puesto 61 del ránking de la WTA en la lista publicada el lunes, se medirá en segunda ronda con la ganadora del partido que disputarán la local Shuai Peng y la finlandesa Emma Laine, jugadora que ingresó al cuadro principal del torneo tras pasar por la fase de clasificación.

En otro partido del lunes, la japonesa Ai Sugiyama derrotó a su compatriota Akiko Morigami por 7-6 (7-3) y 6-4.

Sugiyama se medirá con la alemana Anna Lena Groenefeld, novena cabeza de serie que debutará en la segunda ronda luego de ser reubicada en el cuadro en el lugar que originalmente correspondía a la estadounidense Lindsay Davenport.   

Publicidad

LESION DE DAVENPORT
La californiana había sido preclasificada segunda en China, pero los organizadores anunciaron el lunes su retiro debido a molestias que sufrió en la espalda tras ganar el domingo el Abierto de Bali.

Las principales candidatas al título en el torneo asiático son la rusa Maria Sharapova, máxima preclasificada y número uno del mundo, y las hermanas estadounidenses Venus y Serena Williams. Las tres comenzarán su actuación en la segunda ronda.

Publicidad

Venus venció el lunes a Sharapova por 6-4 y 6-4 en un partido de exhibición jugado en Seúl, y después del encuentro dijo que estaba muy contenta con su nivel actual, especialmente después de haber ganado a mediados de temporada el título del Abierto de Gran Bretaña.

"Creo que mi servicio hoy funcionó muy bien en todas sus variantes, con efecto y con otros trucos", dijo la mayor de las hermanas Williams. "Haber jugado con Maria aquí fue algo muy especial".

El lunes también comenzaron otros dos torneos por el circuito de la WTA, los abiertos de Eslovenia y Calcuta.

En Eslovenia, la checa Klara Koukalova, cuarta cabeza de serie, derrotó a la española María Sánchez Lorenzo por 7-6 (7-2) y 6-0 para avanzar a la segunda ronda junto a la italiana Roberta Vinci y la local Katarina Srebotnik, otras dos preclasificadas que también ganaron en la primera jornada.

Publicidad

Mientras tanto, en la India, la puertorriqueña Vilmarie Castellví consiguió una importante victoria sobre la suiza Emmanuelle Gagliardi, a quien superó por 6-4 y 6-4.