Un policía murió y dos resultaron heridos este lunes  en una emboscada de guerrilleros de las FARC contra una patrulla en una  carretera principal del centro-oeste de Colombia, informaron las autoridades.

Los rebeldes atacaron a los uniformados con explosivos en un sector  conocido como el Alto de la Línea, entre los municipios de Cajamarca y Calarcá  (280 km al oeste de Bogotá), dijo el general Mario Gutiérrez, comandante de la  Policía en la región del Eje Cafetero.
  
Según el oficial, los agentes adscritos a la Policía de Carreteras  efectuaban un patrullaje de rutina cuando fueron emboscados por rebeldes de las  Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
  
"Una patrulla de la Policía de Carreteras encargada de la seguridad en La  Línea y que realizaba un patrullaje de rutina, fue objeto de un atentado  terrorista por parte del frente 50 de las FARC", aseguró Gutiérrez.
  
La vía, por la cual transitan la mayoría de las exportaciones que desde el  centro de Colombia se hacen a través del oceáno Pacífico, fue cerrada  temporalmente para facilitar las acciones de la Policía y el Ejército contra el  comando insurgente y prevenir nuevos ataques.
  
"Estamos verificando informaciones de que nos han colocado unos artefactos  sobre la vía", comentó el mando policial.
  
Un hombre que se hallaba cerca del lugar de la emboscada en posesión de  uniformes militares fue capturado, y se investiga si participó en el hecho,  precisó el reporte oficial.