Un total de 5.845 dólares fue el perjuicio económico que sufrieron cuatro personas que denunciaron en la Fiscalía adjunta a la Policía Judicial del Guayas (PJ-G) el robo de dinero en efectivo, luego de retirarlo de una entidad bancaria.

La primera víctima de los sacapintas fue Verónica Bowen Ramírez, quien señaló que la mañana del viernes retiró 1.000 dólares del Produbanco de la Garzota (norte de Guayaquil) y al mediodía acudió otra vez a esa institución a retirar
$ 500 más.

“Luego de salir del banco con Jorge Casanova, nos dirigimos a Los Ceibos, a la casa de mi madre, donde tres sujetos en un Hyundai Matrix blanco sometieron a Casanova, subieron al departamento de mi mamá y se robaron solo $ 500”, dice el documento.

Publicidad

Otra perjudicada fue Ana María Manrique quien manifestó que su esposo Carlos Péndola Gómez retiró 2.500 dólares del banco Bolivariano, en Urdesa, y al llegar a su domicilio, en la misma ciudadela, dos delincuentes les arrebataron el dinero.

Luis Gallegos Morejón también denunció que aproximadamente a las 16h00 del viernes pasado, dos vehículos interceptaron a César y Luis Bazurto y Juan Alcívar en Dátiles y calle 5ª (Urdesa) y les robaron 2.195 dólares que retiraron de la agencia del Produbanco del centro comercial San Marino. Carmen Soledispa Zambrano también fue despojada de $ 650 que retiró de una agencia de Western Union del Riocentro Sur. El asalto se produjo en el Guasmo Central.