La nostalgia que tienen los ecuatorianos por los productos de La Universal será la principal estrategia que empleará el Consorcio Nobis para reinsertar las populares marcas en el mercado nacional.

Juan Carlos Toledo, encargado de las relaciones públicas del grupo, explicó que desde ya se está trabajando en rescatar la tradición. “La fábrica era un ícono en la producción de chocolates en Ecuador y muchos van a revivir esos momentos de niñez con las marcas”, indicó.

En aspectos como la selección del personal que laborará en la planta y permisos municipales, también se trabaja desde ya. Incluso, algunos de los ejecutivos de Nobis se trasladarán a esas instalaciones, frente a las cuales, incluso, circulará la metrovía.

Publicidad

La idea de la empresaria Isabel Noboa, es que La Universal esté operativa desde diciembre y el relanzamiento de las marcas coincida con la época navideña.

La empresa, cuando estaba operativa, llegó a exportar sus productos a países como Puerto Rico, Panamá, República Dominicana, Honduras, México, El Salvador y a los EE.UU. Sin embargo, inicialmente se trabajará en activar el sistema de comercialización local.