AHOGADOS
En el Fortín, los hermanos Karen y Kevin de 12 y 7 años, respectivamente, se ahogaron a las 11h00 de ayer en el canal del sector identificado como “de la muerte”.
Según la madre, Juana Morán, sus hijos habrían acudido al lugar en busca de agua.
“Los tanqueros cobraban $ 2 por tanque”, aseguró Morán, entre sollozos, en la morgue de Policía Nacional, donde esperaba retirar los cuerpos de sus vástagos.

BOMBEROS
El Cuerpo de Bomberos abasteció sus unidades y cisternas hasta con dos días de anticipación en caso de alguna eventualidad.
Así lo señalaron miembros de la entidad que se encontraban en el cuartel de la avenida de las Américas. El jefe de la institución, coronel Jaime Cucalón, estima que no será necesario utilizar los reservorios que la concesionaria puso a disposición.

SE RESTABLECIÓ
Aproximadamente a las 16h00 de ayer el servicio de agua se restableció en algunos sectores del norte como Guayacanes y Samanes. Janeth Velásquez (foto), moradora de Samanes II, aprovechó para lavar, pero el suministro se interrumpió a las 16h30 y volvió a las 18h30, no así en Guayacanes, donde hasta las 20h00 un grupo de moradores aseguró que no caía agua.

Publicidad

TANQUEROS
Los tanqueros de Interagua realizaban el reparto del líquido con la custodia de un miembro de la Policía, para garantizar que no sean objeto de robo o asaltos en el trayecto a los sitios de reparto.
Desde hoy a las 08h00 los tanqueros podrán acudir a la toma de Puerto Azul, ubicada en km 10½ de la vía a la costa, para abastecerse del líquido y distribuirlo a los distintos sectores de la ciudad, informó la concesionaria Interagua.

DURÁN

En Durán la escasez no fue absoluta, por cuanto determinados sectores no dependen de Interagua. Por ejemplo, la urbanización El Recreo se abastece de la planta de Chobo, razón por la que este populoso sector tuvo servicio el día de ayer. No así la zona céntrica del cantón que no tuvo agua, al igual que la ciudadela Panorama.