Alianza Lima y Universitario igualaron 0-0 en una versión más del clásico del fútbol peruano, en donde ambas escuadras mostraron  entusiasmo pero poca calidad para salir ganador en la octava jornada del Torneo  Clausura.
  
Alianza estrenó a su nuevo técnico, Roberto Challe, que mandó al gramado  del estadio Alejandro Villanueva a tres delanteros en busca de tener más peso  en el ataque, pero descuidó el medio sector, por lo que a los 10 minutos ordenó  que Waldir Sáenz y Wílmer Aguirre se turnaran para apoyar el mediocampo, sin  resultado positivo.
  
Universitario, dirigido por el argentino José Basualdo, salió con su  acostumbrado planteamiento 4-4-2, que puede transformarse cuando es atacado en  bloque en 1-3-4-2, con Luis Guadalupe como líbero.
  
El partido que había marcado expectativa por el debut de Challe, que  durante la semana anunció que "verían a nuevo Alianza, más dinámico y fuerte",  dejó el sabor amargo de un clásico deslucido con mucho entusiasmo, pierna  fuerte, falto de gol y de calidad para llegar a la valla rival.
  
El 0-0 fue el justo premio para un clásico que deja al Alianza Lima en el  antepenúltimo lugar y Universitario en el sexto lugar, a seis puntos del  primero.
  
Por su Parte, Sport Ancash, pese a recibir una paliza (4-0) de San Martín  la víspera, se mantiene de líder a dos puntos de diferencia sobre el Sporting  Cristal, que ganó 1-0 a Unión Huaral.
  
En la próxima fecha Ancash podría perder la punta, ya que debe descansar y  si Cristal triunfa sería en nuevo líder del Clausura.