Sébastien Loeb (Citroën Xsara) deberá esperar para consagrarse campeón mundial por segundo año consecutivo, después de que el francés rechazó la victoria del Rally de Gran Bretaña que le daba el título, tras la muerte del copiloto británico Michael Park, este domingo en Cardiff.

"No puedo imaginar ser campeón mundial en estas condiciones, en circunstancias así", declaró Loeb. "Es un deporte, yo lucho por la regularidad y a partir del momento en que Marcus (Gronholm) se retira, prefireron no ganar", añadió.

"En Felindre, no era simple. Esoera cualquier cosa. Había que detener completamente el rally. Marcus ni se lo planteó. A partir de ahí, para mí es claro (lo que había que hacer). ¿Solberg? No me importa. Cada uno es libre de apreciar la situación como lo quiera. De todas formas, si gana o no, hoy no es lo más importante".

Publicidad

Loeb pasó con dos minutos de ventaja (sin tener derecho) por el control de tiempos de Swansea para obtener una penalización de dos minutos que le impida consagrarse campeón mundial el día en que la prueba se suspendió por la muerte del copiloto de Markko Martin, Michael Park.

De esta forma, Loeb será clasificado tercero de la prueba británica, detrás del noruego Petter Solberg (Subaru Impreza) y el belga François Duval (Citroën Xsara).