El presidente estadounidense, George W. Bush,  felicitó a los afganos por concurrir este domingo a votar en las elecciones legislativas pese a las amenazas de violencia, en lo que calificó de importante  paso hacia un gobierno democrático.
  
"Felicito al pueblo afgano y al gobierno afgano por las exitosas elecciones  legislativas, que son un gran paso hacia el desarrollo de Afganistán como  Estado democrático gobernado por el imperio de la ley", dijo Bush en un  comunicado.
  
"Elogiamos el enorme progreso que el pueblo afgano realizó en los últimos  años, y prometemos el apoyo total de Estados Unidos a Afganistán para cumplir  con los desafíos que vendrán", añadió.
  
Algo más del 50% de los 12,5 millones de electores afganos eligieron este  domingo sus representantes en la Asamblea Nacional y consejos provinciales por  primera vez desde 1969, en una jornada en la que nueve personas murieron en  hechos violentos, según fuentes oficiales.
  
Estas elecciones constituyen la última etapa del proceso de transición  política lanzado por la conferencia internacional de Bonn después de la caída  de los talibanes, a fines de 2001, luego de la adopción de una Constitución en  enero de 2004 y de las elecciones presidenciales de octubre de 2004.