DE 23 AÑOS DE EDAD, YA SE GRADUÓ EN NEGOCIOS INTERNACIONALES Y COMERCIO EXTERIOR.

Algo avergonzada aún, pero entre risas, María Lorena recuerda que cuando recién se inició el certamen, en una visita que hicieron las candidatas a Ecoteg, “Carolina Morla (otra aspirante) y yo nos rodamos como diez escalones delante de todos (medios, autoridades).

Esa confesión también demuestra la personalidad desenvuelta de esta chica de 23 años, graduada en Negocios Internacionales y Comercio Exterior en la Universidad Espíritu Santo.

Publicidad

Dice que le encanta el cine y que su película favorita es La vida es bella. Aunque le gusta bailar, se decanta por la música romántica y sus artistas preferidos en ese género son Luis Miguel y Ricardo Arjona. Casi como un secreto, confiesa en voz baja que uno de los regalos que quisiera recibir algún día “es mariachis”.

La mayor de dos hijas de José Cattán y Lourdes Cucalón, asegura que el acercarse a Dios ha cambiado su vida y la ayuda a ser una mejor persona cada día, que se siente bien ayudando a los demás y viéndolos felices.

Su tía y al mismo tiempo su mejor amiga, Anabela Cucalón, pues apenas tienen tres años de diferencia, la ve como una persona noble y sencilla. “Tiene la misma disposición para estar en el Bankers Club o en un consultorio médico de la Trinitaria”, dice.

Publicidad

Va mucho a la playa cuando puede, y así como uno de sus sueños es recibir una serenata con mariachis, otro es conocer pronto la Amazonia.

Como otras aspirantes al reinado de Guayaquil, se declara admiradora de la labor del alcalde Jaime Nebot Saadi. “Es alguien que ha logrado recuperar a la Perla del Pacífico”, acota María Lorena, quien siente orgullo de que Guayaquil cuenta con una obra como el Malecón 2000, lugar que explotaría aún más turísticamente si llega a obtener la corona.