A primera hora de hoy, dos ecuatorianos resultaron heridos leves por arma blanca en Madrid en el transcurso de una reyerta entre dos grupos de esa nacionalidad que concluyó con la detención de cinco personas, informaron fuentes policiales.

El altercado comenzó por los comentarios de un miembro de uno de los dos grupos sobre una chica del otro.

El suceso ocurrió sobre las 06h15 hora local (04h15 GMT) en Madrid, en la zona comercial y financiera de Azca, precisaron las fuentes, que aseguraron que ninguno de los dos grupos tiene relación con alguna de las bandas rivales urbanas implantadas en Madrid como los Latin King y Ñetas.

Publicidad

Las mismas fuentes recordaron que al lugar donde se produjeron los hechos suelen acudir personas de origen sudamericano.

Un portavoz de Emergencias-Madrid explicó a EFE que uno de los heridos presentaba una herida por arma blanca en el tórax y fue trasladado a un hospital, mientras que el otro resultó herido en la espalda y fue conducido a otro centro hospitalario.

La fuente indicó que ambos resultaron heridos leves, ya que las heridas que presentan "no parece que sean penetrantes".

Publicidad

Algunos de los detenidos también presentan varios cortes y contusiones en la cabeza, al parecer, producidos por haber recibido golpes con botellas o vasos durante la pelea.

Entre los arrestados hay tres menores que pasarán en las próximas horas a disposición de la Fiscalía de Menores y uno de ellos, según han declarado varios testigos presenciales de la reyerta, podría ser el autor del apuñalamiento a uno de los dos heridos.

Publicidad

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía aseguraron que este hecho tampoco tiene relación con dos recientes reyertas registradas en Madrid entre pandilleros latinoamericanos que se saldaron con la muerte de un joven ecuatoriano y otros dos heridos graves.

La muerte el jueves último de un menor ecuatoriano en Madrid, que podría deberse a la acción de bandas de jóvenes latinoamericanos, ha reavivado la preocupación por la presencia en España de grupos como los Latin King o los Ñetas.