La reforma política y la reactivación económica son los dos ejes sobre los que el régimen debe trabajar, según el ministro de Gobierno, Oswaldo Molestina, quien considera que se plantearán otros planes en la medida que el tiempo lo permita, pues el próximo año es electoral.

Afirma que para ello está dispuesto a conversar con los representantes de los partidos políticos de todas las tendencias. “El que tengamos visiones diferentes no significa que no podamos sentarnos a dialogar y situar objetivos precisos que todos compartamos, deberíamos estar ya eliminando los factores de perturbación y ser más abiertos a la democracia”, precisa.

Agrega que si el régimen logra orientarse y concertar en función de un acuerdo político  está “seguro que muchas otras cosas se van a determinar ahí y no pensamos simplemente en mayorías políticas circunstanciales o móviles, ahí podemos ya crear ese gran consenso nacional”, comenta al insistir en que todo puede ser conversado políticamente.

Publicidad

Es optimista de que Pachakutik pueda rever su posición de oponerse a la consulta para insistir en una constituyente.

En su búsqueda de acuerdos la próxima semana se reunirá con la Comisión de Asuntos Constitucionales del Congreso y con representantes del Tribunal Supremo Electoral, para establecer una fecha y hablar de las preguntas de la consulta.