Pese a que Interagua anunció que abastecerá del líquido a los hospitales, las unidades de la Junta de Beneficencia de Guayaquil tienen su propio plan de abastecimiento, informó un comunicado.

El hospital Luis Vernaza, desde la tarde del pasado jueves, no recibió el suministro, por lo que se activó el operativo interno para el abastecimiento por tanqueros.

En la maternidad Enrique C. Sotomayor las cirugías programadas para ayer y este lunes, en el área de general, se suspendieron.

Publicidad

No habrá restricción de visitas los fines de semana, pero se disminuirá el consumo de agua.

Las cisternas del hospital de niños Roberto Gilbert están llenas, pero se dispuso el abastecimiento por tanqueros si ocurre algún imprevisto. La capacidad instalada de este hospital es para 3 a 4 días, según informa el comunicado.

En el Gilbert solo se atenderán las cirugías programadas y las de emergencia grave. En esta casa de salud se han restringido las visitas.

Publicidad

En el hospital Lorenzo Ponce el abastecimiento será normal con su sistema de cisternas y con tanqueros. Se suspendieron las labores en el área de lavandería y se han tomado medidas internas para disminuir consumo.  Habrá normal atención sin restricción alguna para las visitas.

El Cuerpo de Bomberos anunció que el número de emergencias 102 no funcionará mañana de 14h00 a 18h00, por lo que de surgir un imprevisto hay que llamar al 101 de la Policía.