Veinticinco años
La agencia  ACI Prensa, fundada en Lima por el comboniano alemán Adalberto María Mohm, ha cumplido 25 años de servicios, dando preferentemente información sobre la Iglesia en América Latina, como una fuente confiable.     

Evaluación diocesana
Los sacerdotes, religiosas, agentes de pastoral por cada parroquia y representantes de movimientos apostólicos se reunieron en el seminario ‘Cristo sacerdote’ para realizar una evaluación de su labor en la diócesis de Ambato.   

Aporte de voluntarios
Los voluntarios que llegaron a Cuenca desde Europa, seleccionados por Caritas de Alemania y Austria, apoyan el mejoramiento económico por la participación en trabajos comunitarios, pequeños créditos y socialización de experiencias.

Pastoral amazónica

En el Vicariato Apostólico de Aguarico, con la presencia de delegados de Sucumbíos Napo y Pastaza, se realizó una revisión del desarrollo de la pastoral juvenil en toda la Amazonia y de los criterios de trabajos conjuntos.

Publicidad

Conferencia anual

Caritas International fue elegida para presidir la conferencia anual entre ONG de todo el mundo y las Naciones Unidas, recientemente en Nueva York, la que trató sobre pobreza extrema, desarrollo y seguridad global.

Evitando aborto

Publicidad

Por iniciativa de la Asociación de Víctimas del Aborto, en la comunidad de Madrid se inauguró el portal Redmadres.org que ofrece información en línea y por teléfono las 24 horas para mujeres con embarazos inesperados o en dificultades.

Adaptación cultural

Publicidad

La Iglesia en Camboya está procurando adaptarse a la cultura como vehículo para la expresión de la fe, demostrando que pueden ser buenos camboyanos y también buenos católicos.

Recientemente fueron ordenados cuatro sacerdotes.

 

 

Publicidad