Gambia dio la primera gran sorpresa la noche del sábado en el mundial sub-17 al derrotar al tricampeón Brasil 3-1 en la apertura del Grupo D.
  
El campeón africano, que participa por primera vez en un torneo de esta categoría, quedó en primer lugar de la zona con Holanda, que previamente despachó a Katar 5-3.
  
Los brasileños abrieron el marcador con un gol de tijera de Igor a los 23 minutos, pero Gambia emparejó cuatro minutos después mediante anotación de Abdoulie Mansally.
  
Los africanos marcaron el segundo a los 45 por intermedio de Ceesay Momodou y cerraron la cuenta con el gol de penal de Ousman Jallow a los 75.
  
Brasil terminó con nueve hombres por la expulsión del defensa Marcelo a los 50 y del volante Celso a los 89, ambos por juego brusco.
  
Gambia también sufrió la expulsión de Ebrima Sohna a los 80.
  
Los brasileños arrancaron más ambiciosos en el ataque, pero se encontraron con un rival bien parado en el medio del campo y que marcó sin cesar.
  
Igor arrancó el aplauso en las tribunas con su bonito gol, pero Gambia no se amilanó y empató con el tanto de Mansally, gracias a un descuido de la defensa y a una mala maniobra del arquero brasileño.
  
Los africanos se fueron arriba antes del descanso, y en el complemento se afianzaron en el terreno llegando con más peligro, gracias en gran parte a la expulsión de Marcelo, quien había sido todo un león en la zaga.
  
Los brasileños se desesperaron en los minutos finales y quedaron fulminados con el gol de penal.
  
Brasil se las verá el martes ante Holanda, mientras que Gambia se medirá a Katar por la segunda fecha de la zona. Los dos primeros avanzan a los cuartos de final.
  
Brasil tiene tres campeonatos en su haber y llegó como el principal favorito.