La selección de México venció 2-0 a Uruguay ayer en el partido inaugural de la undécima edición del Mundial Sub-17 de fútbol, jugado en el estadio Nacional de Lima ante unas 14.000 personas.

El delantero mexicano Carlos Vela anotó el primer gol del torneo a los 47 minutos y aumentó la cuenta Oswaldo Villaluz a los 54.

Celestes y aztecas integran el grupo B, junto con Turquía y Australia, que apuraban anoche el segundo partido del torneo, en el flamante campo sintético del Estadio Nacional de Lima.

Publicidad

Mientras, Brasil, vigente campeón mundial juvenil, inicia hoy la defensa de su título ante Gambia, actual monarca del continente africano.

Los sudamericanos llegaron a este torneo convencidos de realizar una excelente presentación y reafirmar su cartel de favoritos. La estrella carioca es el juvenil Claudio Carvalho, que a sus 16 años brilla en el Palmeiras de su país.

El anfitrión Perú también debutaba más tarde ante Ghana, mientras que China jugaba con Costa Rica. Los asiáticos sufrieron el robo de su indumentaria en Trujillo, horas antes de su debut.