La quebrada El Bálsamo, que cada invierno fuerte inunda parte del centro de San Vicente, será desviada hacia el estero Aguas Amargas.

Esta variante en la obra de encauzamiento evitará que un canal ocupe toda una calle céntrica y atraviese la ciudad hasta desembocar al mar, como era el proyecto inicial de la obra.

Walter Cedeño, alcalde de San Vicente, indicó que la modificación es la respuesta a un pedido de la ciudadanía que solicitó la búsqueda de otra alternativa, la cual fue acogida por Corpecuador, organismo encargado de financiar la obra.

Publicidad

El directorio de Corpecuador aprobó continuar con el encauzamiento de El Bálsamo con la variante hacia el estero Aguas Amargas, que es la alternativa que hace menos daño a la ciudad, dijo el Alcalde de San Vicente.

Agregó que mediante reuniones se hizo conocer a los técnicos encargados de la obra la necesidad de que ésta se construya en los próximos cuatro meses y que esté concluida antes de que se presenten las lluvias.

También se  ampliará el cauce hacia la parte este, para recoger todas las aguas de los sectores Rancho Rojo, Diez de Mayo, Nahim Isaías y Los Guayacanes, para que las aguas salgan al estero Aguas Amargas evitando que estas ciudadelas se inunden cada año.