La emisión de la señal de Telesur en Ecuador se inauguró oficialmente el sábado a través de un canal regional del sur del país.

El canal de televisión Telesur es un proyecto auspiciado por Venezuela, Cuba, Uruguay y Argentina que según sus promotores   busca ser una alternativa comunicacional latinoamericana frente a los grandes medios de Estados Unidos.

UV Televisión, canal privado regional con sede en Loja, a unos 600 kilómetros al suroeste de Quito, es el único canal del país que emite en señal abierta a Telesur desde el momento en que se iniciaron sus transmisiones oficiales, el 24 de julio.

Publicidad

Este sábado, con la presencia del director de Telesur, el uruguayo Aram Aharonian, el embajador de Venezuela en Ecuador Oscar Navas Tortolero y autoridades locales se inaugura simbólicamente la señal en Ecuador informó el director de UV Televisión, Omar Burneo.

"Creemos que Telesur es la mejor alternativa para tener una televisión de contenidos plurales y diversos", manifestó Burneo en una entrevista telefónica con la AP. "Supuestamente Telesur es el canal de Chávez, eso es una mentira, es una canal público multiestatal con contenido variado, es la posibilidad de que en Latinoamérica tengamos una televisión masiva que no sea una ventana para ver lo que nos presentan de afuera sino que sea un espejo para vernos nosotros mismos", señaló.

Tenemos una parrilla de 24 horas, ocho horas y media son de producción propia, insertamos programación de canales extranjeros y usamos la señal de Telesur de tres a cuatro horas diarias con un éxito impresionante entre la población, comentó el director del canal lojano.

Publicidad

La señal de UV Televisión es una señal abierta que llega solamente a la zona sur del país: Loja, Zamora Chinchipe, Pastaza, El Oro y algunos sectores del norte del Perú.