La ministra de Educación, Consuelo Yánez, visitó ayer esta ciudad y se reunió con los funcionarios de las direcciones de educación bilingüe e hispana de Chimborazo.

La Ministra llegó sin anunciarse. Durante la reunión dijo que no renunciará a su cargo en el Ministerio y que se respetará el concurso de merecimientos para las plazas de directores de educación y, que, si uno o dos maestros han ingresado a esos cargos de otra manera, tienen los días contados para seguir como directores provinciales.

Señaló que el carné estudiantil servirá solo para uso de transporte, se lo entregará en octubre de este año con la ayuda de las Fuerzas Armadas.

Publicidad

La secretaria de Estado calificó de “pillos y estafadores” a los 15 mil  maestros que hasta el jueves pasado no se habían acercado a cobrar sus haberes porque se encuentran en el exterior.

Dijo que los maestros bonificados no son adecuados y que el trabajo que realizan los supervisores es un desastre.

Anunció que va a crear un bachillerato técnico para proteger los bosques y los pajonales, proyecto que está en manos del vicepresidente de la República, Alejandro Serrano Aguilar.