El Municipio de Manta mediante resolución de Consejo exhortó a la Dirección General de la Marina Mercante, para que el Puerto de este cantón no se convierta en destino de desembarque de emigrantes y estupefacientes.

El documento señala que la disposición de las autoridades nacionales de que las naves con migrantes arriben al puerto de Manta dañan la imagen y prestigio de la ciudad.

En la resolución de Consejo también se resolvió respaldar a la Autoridad Portuaria de Manta en sus gestiones para financiar y construir el puerto de transferencia internacional de carga.

Publicidad

También exigen al Gobierno Nacional se entregue de manera definitiva el aeropuerto internacional general Eloy Alfaro a la Municipalidad.

El alcalde Jorge Zambrano destacó que Manta es una ciudad con importante infraestructura aeroportuaria y que constituye un aporte logístico para el comercio, pesca y turismo internacional.

La resolución destaca que el puerto y aeropuerto de Manta se encuentran en un activo proceso de modernización y por sus ventajas comparativas y competitivas se han convertido en punto de importancia para los inversionistas mundiales.

Publicidad

Incautaciones
Las dos últimas incautaciones de drogas en alta mar y que llegaron a Manta fueron el pasado 13 de septiembre cuando el barco pesquero Tommy fue detenido con 5 mil libras de cocaína a 200 millas al oeste de esta ciudad y el pasado 26 de agosto el barco Daniel con  6,7 toneladas de clorhidrato de cocaína.