El cargamento de droga que supuestamente sobrepasa las 2,2 toneladas y que fue encontrado en el pesquero Tommy, el martes pasado, a 200 millas de Manta, llegó la madrugada de ayer a ese puerto e inmediatamente fue trasladado a Guayaquil.

El arribo de la droga y de los siete ecuatorianos detenidos por un guardacostas de los Estados Unidos estaba previsto para las 14h00 del jueves pasado, pero finalmente se cumplió ayer a la 01h00.

Según Leonardo Brito, jefe de Antinarcóticos del Guayas, el proceso que se seguirá con este cargamento será igual al de las 6,7 toneladas de cocaína decomisadas el 26 de agosto pasado, en un barco a 200 millas de las islas Galápagos  durante la operación Neptuno.

Publicidad

Brito explicó que el nuevo cargamento incautado fue ingresado a las instalaciones del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), en la vía a la costa, donde se establecerá su peso real. Mientras, los siete detenidos fueron llevados a los calabozos de la Oficina de Antinarcóticos.

Desde el pasado 25 de julio hasta la fecha se han incautado más de 14 toneladas de cocaína, valoradas en un monto superior a $ 420 millones en operativos terrestres y en alta mar. En estos últimos hubo la intervención de las autoridades estadounidenses.