Un ciudadano ecuatoriano, de unos 30 años, murió hoy en la mediterránea provincia de Alicante a causa de una herida por arma blanca recibida en una pelea entre inmigrantes de esa misma nacionalidad, informaron a EFE fuentes policiales.

El altercado, que de momento se ha saldado sin detenciones, se produjo en plena calle en un barrio de la zona norte de la ciudad de Alicante.

En el transcurso de la pelea, cuyo número de implicados, causas y hora tampoco han sido precisadas por la Policía, la víctima recibió un "corte" y tuvo que ser trasladada hasta el Hospital General de Alicante, donde falleció en la madrugada de hoy.

Publicidad

El grupo de Homicidios de la Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación de este crimen, según las fuentes, que se limitaron a afirmar que "siguen las gestiones" para localizar y detener a los culpables.

La muerte de este ciudadano ecuatoriano se suma a la registrada en la noche del jueves en un barrio del centro de Madrid cuando el joven ecuatoriano Wilson Fernando Ríos, de 17 años, falleció tras recibir siete puñaladas.

El episodio fue achacado a la actividad violenta de las bandas juveniles integradas por inmigrantes latinoamericanos.