Luego de su estreno en Quito en junio pasado, la Corporación Cultural Patio de Comedias presenta en Guayaquil Recetas, crónicas de un delirio hostil, adaptación de la obra Recetas para viajar, de 1892, del ecuatoriano Francisco Aguirre Guarderas.

La trama de la pieza transcurre en Quito, a fines del siglo XIX. Se retratan desde costumbres sociales hasta recetas culinarias, también hay crítica a las estructuras políticas, burocráticas, clericales y fragmentaciones sociales.

Argumento
Recetas, crónicas de un delirio hostil cuenta la vida del joven Benito, quien pertenece a la alta sociedad y decide explotar la locura de su madre y el ansia incontenible de su avaro padre fingiendo estar locamente enamorado de Clara, muchacha encantadora, pero cuyos padres, Cipriana y Colás, son de oscuros antecedentes nobiliarios y lo que es peor, con una fortuna muy venida a menos.

Publicidad

Benito manifiesta mucha pasión por Clara al punto de amenazar con suicidarse si no consienten el matrimonio. Esta actitud trastorna a sus padres, quienes deciden enviarlo a Europa para que se olvide de Clara. Con ello se cumple el verdadero anhelo de Benito, que es el de viajar a París.

Las funciones en Guayaquil se realizan esta noche y mañana, a las 20h30, en el Teatro Centro de Arte de la Sociedad Femenina de Cultura, situado en el km 4½ vía a Daule.

El elenco lo integran Juana Guarderas,  Wolframio Sinue, Rodrigo Covacevich, Francisco Aguirre, Elena Torres, Luis Alberto Díaz, Monserrath Astudillo, Juan Estrella, Ana Urbach, Enrique Aguirre, Cocolo Revelo, Diana Vásquez y Ramón Nunura. La dirección está a cargo de Guido Navarro. Entradas: $ 10 y $ 12.