El Partido Social Cristiano no considera adecuado participar activamente con un gobierno que no sea  el propio y como resultado de un triunfo en elecciones.

"No es una opción por la que esta tienda política piense adoptar", explicó el presidente nacional de este partido, Pascual del Cioppo en declaraciones esta mañana para Citynoticias (89.3 FM de Guayaquil).

“Si no nos han elegido para un cargo público, por qué tenemos que de metiches estar en un gobierno que fue  asignado a otras personas”, señaló el titular del PSC. Explicó que cuando los partidos políticos tiene un candidato y no son electos es porque la ciudadanía no quiere que esa lista asuma ese cargo público.

Publicidad

Del Cioppo dijo que el PSC no está en la misma línea que la ID, porque es distinto apoyar a la estabilidad democrática con votos en el Congreso, como lo ha hecho el socialcristianismo, y otra situación es la adoptada por “la ID que ha optado por tener ministros de Estado, cogobernar”.

El director nacional de dicha tienda política aseguró que respaldarán la iniciativa del régimen de reforma política siempre y cuando existan cambios trascendentales para el Estado.

Aseveró que se dejará trabajar al Jefe de Estado, pero que su partido se hará escuchar cuando considere que se está haciendo algo mal.

Publicidad

De acuerdo a la posición del titular del PSC, que dicta que quien no haya sido elegido para un cargo no debe ejercerlo, cuando a Del Cioppo se le pregunta si Alfredo Palacio no debería ejercer como Presidente de la República porque fue elegido como vicepresidente, el político se apresura a decir que son casos distintos. Por ello hace alusión a la sucesión presidencial y marca diferencias en ambos casos.

El PSC niega apoyar al Gobierno de Palacio de la manera en que han dicho que lo hace la ID.  Por ello,  desmintió que brigadas barriales afines a su partido hayan recibido al Presidente en Guayaquil luego de su posesión el 20 de abril. Destacó que si se dio no fue por orden de la dirigencia del partido.