Carlos González afirma que la decisión de su partido afecta sus aspiraciones presidenciales.

La decisión de la Izquierda Democrática de colaborar con el gobierno de Alfredo Palacio neutralizó la disputa interna del partido entre tres aspirantes a la Presidencia de la República en las próximas elecciones.

Al momento la dirigencia y militancia socialdemócrata está preocupada por el costo político y electoral que significará para la ID el acercamiento con el régimen de Alfredo Palacio.

Publicidad

La incomodidad por la decisión del partido se mostró ayer cuando el  legislador y vicepresidente de la ID, Carlos González, denunció que “el gobierno de Palacio en un 90% es corrupto  y estoy denunciando todos los actos de corrupción”.

Reconoció además que la decisión de la ID afecta  sus aspiraciones presidenciales y de otros compañeros que están en plena campaña preelectoral...
“Oswaldo Molestina está en el Ministerio de Gobierno para que haga la reforma política en tres meses,  si no lo hace, yo seré el primero en interpelarlo en el Congreso; pues, la ID puede perder si no se  cumple la meta de la reforma política y tendrá que asumir el desgaste político”, aseveró.

El legislador Diego Monsalve dijo que es evidente que la gestión del Gobierno desgasta y  ese desgaste, también podría ser electoral, “será precipitado porque el Gobierno no durará más de año y medio. Electoralmente,   la ID podría salir afectada si no se cumplen los objetivos” .

Publicidad

También el ex legislador y alto dirigente, Dalton Bacigalupo, indicó que la ID sufrirá un fracaso total en las próximas elecciones, y de eso responsabilizó  a la cúpula del partido que no tomó en cuenta los cuestionamientos de la militancia.

El diputado Marco Morillo admitió que su partido sufrirá un revés electoral, pero no está de acuerdo que con el acercamiento al Gobierno se afecten las aspiraciones presidenciales de Carlos González, Ramiro González y Guillermo Landázuri.

Publicidad

Los socialcristianos, en cambio, aclararon ayer que el PSC no está en cogobierno con Alfredo Palacio, informó  Pascual del Cioppo (PSC).

“No tenemos ninguna participación en ningún cargo de función pública. Nosotros estamos circunscritos al área legislativa y de los organismos seccionales”, subrayó el diputado tras solicitar que se denuncie si existe alguien del PSC en el régimen.

Indicó que los socialcristianos respetan la decisión de la ID de participar en el Gobierno, pero eso no tiene ninguna relación con la actitud del PSC de apoyar la estabilidad del Ecuador.