Los jubilados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), las Dolores (Dolores Vélez, Dolores Briones y Dolores Guerra) y los activistas contra el Tratado de Libre Comercio  han sido invitados para que acudan a la inauguración de la muestra Regalitos de la democracia, hoy, a las 19h00, en la pinacoteca de la Casa de la Cultura del Guayas (avenida Nueve de Octubre y Pedro Moncayo).

Ellos son los que,  según manifiesta el organizador de la exposición, el comunicador visual  Oswaldo Terreros, reflejan lo que sucede   en la sociedad ecuatoriana. “La idea no es criticar un sistema, sino buscar una sociedad más digna”, comenta.

Terreros convidó a artistas y  diseñadores del país para que participaran en la exposición que ideó y que con sus obras muestren la situación política nacional y  las crisis de distinto orden que  afectan al Ecuador. “Para que la gente no  olvide”,  refiere.

Publicidad

En la exposición habrá afiches, fotografías,  instalaciones y  otras propuestas artísticas, realizadas  por Pablo Iturralde, Jorge Luis Moscoso, Sofía Bravo, Silvio y Sandro Giorgi; Belén Mena, Wilo, Antonio Mena, Frank Jonson, Jaime Núñez, Allan Jeffs, Daniel Olmedo, Fabián Álvarez, Félix Rodríguez, Óscar Santillán, Rodolfo Cuadros, Sandra González, Romina Muñoz y el propio Terreros.

LA MUESTRA

La muestra estará abierta en Guayaquil hasta el próximo 24 de septiembre.

Publicidad

El horario de visitas es de  martes a sábado, de 10h00 a 13h00, y de 14h00 a 16h30. La entrada es gratuita.

Se exhibirá luego en otras ciudades.