"Lennon", el musical sobre la vida y la música del ex Beatle John Lennon que recibió duras críticas por parte de los especialistas, abandonará el escenario seis semanas después de su estreno en Broadway, informaron este jueves los productores de la obra.

Creada con la ayuda de la viuda de Lennon, Yoko Ono, el musical tuvo un difícil camino para llegar a Broadway ya que fue reescrito después de su producción original en San Francisco.

Los críticos atacaron lo que el diario The New York Times calificó como la visión "Onocéntrica" de la vida de Lennon, y la audiencia disminuyó desde el estreno del 15 de agosto hasta caer a alrededor de un 40 por ciento de la capacidad de la sala en las últimas semanas.

Publicidad

Los productores dijeron en un comunicado que la última función de "Lennon" será el 24 de septiembre.

La obra deja de lado los primeros años de la carrera de Lennon, cuando The Beatles revolucionaron la música, y le da poca importancia al primer matrimonio y al primer hijo del integrante de los "Fabulosos Cuatro".

"Este es John Lennon, la leyenda filtrada por la protectora, selectiva e interesada Yoko Ono Lennon", escribió Newsday en su crítica en agosto. 

Publicidad