Para la Defensoría del Pueblo, dejar a Guayaquil sin agua durante tres días es una violación a los derechos del consumidor, por eso, este jueves, abrió un expediente de investigación contra Ecapag e Interagua.

Según informe de Gamavisión, Patricia Castro, delegada local de la Defensoría del Pueblo, expresó que las empresas tendrán que responder por esta interrupción del agua. “Están en todo su derecho de realizar trabajos, pero no pueden dejar sin agua a la ciudad de Guayaquil. De comprobarse irregularidades debe haber sanciones o también puede ser el pedido de destitución de los funcionarios”.

Ante esta postura, Fernando Alvarado, vocero de Interagua, respondió que estarían violando los derechos del consumidor si no atendieran la necesidad de un millón de personas o más, que hace 20 años tienen un servicio muy restringido.

Publicidad

Los representantes de Ecapag e Interagua deberán comparecer ante la Defensoría del pueblo este viernes 16 de septiembre, pero no se ha especificado la hora.

Según el anuncio de Interagua, toda la ciudad de Guayaquil no tendrá agua durante al menos 42 horas, desde las 20h00 de este viernes 16 de septiembre hasta la tarde del domingo 18, para corregir tres problemas técnicos que permitan mejorar la presión de agua para zonas del centro y sur de la ciudad.