Después de un mes y 17 días de la primera marcha, cientos de estudiantes, profesores y empleados de la Universidad de Guayaquil volvieron a las calles para reclamar lo mismo al Gobierno: más recursos para la institución.

Según Carlos Cedeño Navarrete, rector de la Universidad, el déficit del 2005 es de 6 millones de dólares, mientras que el del 2006 es de 14 millones de dólares.

Pero esta vez marcharon con la esperanza de que sus requerimientos sean escuchados el miércoles próximo en Quito, cuando a las 10h00 tendrán una reunión con el presidente de la República, Alfredo Palacio.

Publicidad

Antes, a las 09h00, se reunirán con el presidente del Congreso, Wilfrido Lucero, según Oswaldo Pacheco, titular de la Asociación de Profesores de la Universidad de Guayaquil (APUG).

Pacheco agregó que el gremio al que representa exige que sus sueldos, que son de entre $ 300 y $ 400 mensuales, se igualen a los de los maestros de la Universidad Central de Quito, “que ganan arriba de $ 1.000”.

La masa humana que portaba banderas blancas, amarillas y rojas con los distintivos de la Universidad, la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE), la Juventud Comunista del Ecuador y el Frente Revolucionario de Izquierda Universitario (FRIU), respectivamente, partió desde la Av. Delta, pero se dividió en la Av. Nueve de Octubre.

Publicidad

La juventud comunista y el FRIU gritaron consignas contra EE.UU., frente al Consulado de ese país. La marcha llegó a la Casona Universitaria.