La indumentaria de la selección Sub-17 de fútbol de China fue robada este martes cuando se trasladaba del aeropuerto de Lima al hotel  donde se hospedaban, informó este jueves la embajada de ese país en Perú.

"El martes una empresa peruana, encargada de trasportar la ropa deportiva  de la selección fue asaltada por delincuentes armados cuando se dirigía al  hotel donde estaba hospedado el equipo chino", declaró a la AFP un vocero de la  embajada que requirió anonimato.

Indicó que la policía peruana está tratando de recuperar las prendas o  parte de éstas que comprenden cien juegos de camisetas y material deportivo,  "pero hasta el momento no hay nada".

Publicidad

"La sustracción está afectando a los jugadores para que puedan participar  de los partidos del Mundial, que se inicia el viernes".

China se encuentra en el Grupo A junto a Perú, Ghana y Costa Rica. Este  viernes enfrentará en la ciudad de Trujillo (norte) a Costa Rica, mientras Perú  lo hará contra Ghana.

Los dirigentes de la delegación China están dialogando con la compañía  deportiva Adidas --líder europeo de productos deportivos y número dos mundial--  sobre la posibilidad de que les entregue algunos uniformes a fin de poder  sustituir los perdidos.

Publicidad