El pichinchano Byron Guamá ganó ayer la cuarta etapa de la XXVI Vuelta ciclística a la República, al completar un tiempo de cuatro horas con nueve minutos desde Milagro (Guayas) hasta Machala.

Guamá traspasó la línea de meta junto con el colombiano Juan Carlos Forero (segundo) y los ecuatorianos William Rodríguez (tercero), José Ragonezzi (cuarto) y Jorge Benavides (quinto).

Mientras, la primera meta volante (que se corre aparte de la Vuelta) la ganó el colombiano Rafael Montiel, al llegar a San Carlos. La segunda meta volante fue en El Guabo y la lideró Santiago Rosero, de Pichincha.

Publicidad

En la clasificación general de metas volantes va primero Rafael Montiel, con 9 puntos; El segundo puesto lo ocupa Santiago Rosero, con 8, mientras que tercero está Juan Pablo Forero con 7.

La XXVI Vuelta ciclística de la República llega hoy a Durán, luego de cinco días de que arrancó en Puyo.

Son 170 km de distancia entre Machala y Durán (Guayas), en lo que respecta a la quinta etapa. Actualmente se han retirado 4 ciclistas y se mantienen 83 en competencia, de los cuales 25 son colombianos.

Publicidad

Son 1.500 km de carretera, entre Costa, Sierra y Oriente que comprende esta competencia, que culminará el próximo 25 de septiembre. La quinta etapa es una de las más extensas en cuanto a recorrido y tiempo (cuatro horas).

Según la clasificación individual del torneo, el carchense Franco Rodríguez va primero con un  acumulado de 8 horas con 11 minutos; segundo puesto es para el pichinchano Byron Guamá, quien tiene una diferencia de 1 minuto con 17 segundos del primero.

Publicidad

Jorge Gallegos, de Pichincha, va tercero con 1 minuto y 20 segundos de diferencia; Ramiro Calpa, de Carchi, cuarto con 1 minuto y 50 segundos; y Eric Castaño, de Imbabura, quinto con 2 minutos y 24 segundos.

Montaña
El colombiano John Martínez es el líder del premio de montaña que también se corre en la Vuelta a la República.

En esta etapa no se desarrolló esa prueba debido a que en la ruta del recorrido no había elevaciones.