Con una muy buena actuación del guardameta Bonard García y del volante Wilmer Lavayen, Aucas sorprendió y venció 2-1 anoche a Liga de Quito, un equipo lleno de ideas en el medio campo pero sin poder ofensivo.

En la primera etapa los albos dominaron totalmente el encuentro ante un conjunto oriental que presentó al peruano Abel Lobaton como único jugador en la delantera.

La supremacía de los azucenas rindió sus frutos a los 37 minutos cuando el zaguero Giovany Espinoza recogió un rebote en el área chica y con remate frontal anotó el 1-0.

Publicidad

Para el tiempo complementario los orientales dispusieron mejor en el campo a sus volantes ofensivos y en apenas 4 minutos le dieron la vuelta a un marcador adverso.

Transcurrían 54 minutos cuando el auquista Wilmer Lavayen aprovechó un rechazo defectuoso del defensa Jairo Campos y con una media vuelta impresionante, dentro del área, sacó un furibundo remate de zurda para batir al arquero Cristhian Mora y colocar la igualdad a 1.

Los universitarios, desconcertados, fueron en busca de la victoria pero descuidaron al rápido Lobaton, quien en contragolpe ingresó al área y fue derribado por Campos, lo que provocó la sanción de un penalti. Lo concretó Lavayen para el 2-1, ante la euforia de la hinchada amarilla (58m).

Publicidad

Los últimos minutos fueron de ataques incisivos y peligrosos de Liga, con centros al área chica y tiros de larga distancia que convirtieron en figura al portero García, quien con sus destacadas intervenciones impidió que su ex equipo logre la anotación del empate.

2 Aucas: García; Guerrón, S. Calle, R. Calle (Maldonado, 58m), Cortés; Quiñónez, Rojas, Rodríguez, Lavayen (C. Morantes, 82m), Rosero; Lobaton (P. Palacios, 68m). DT: Dragan Miranovic.

Publicidad

1 Liga de Quito: Mora; Reasco, Espinoza, Campos, Ambrosi; Méndez, Urrutia, Obregón, Palacios; Andrade (Pután, 60m), Garcés. DT: Juan Carlos Oblitas.

Árbitro: Pedro Ramos. Amonestó a Omar Rodríguez (22m), luego lo expulsó por doble amonestación (90m).
Goles: 0-1, Espinoza (32m); 1-1, Lavayen (54m); 2-1, Lavayen (58m).
Incidencias: Encuentro válido por la octava fecha del torneo Clausura jugado en el estadio Olímpico Atahualpa ante 7.000 personas aproximadamente.