La temporada de béisbol en las Grandes Ligas  se ha puesto caliente en la recta final, cuando queda menos de un mes  del calendario regular, con zonas neurálgicas y el comodín en candela.

En la Liga Americana, el boleto del wild card también está caliente, pues  el martes en la noche los Indios de Cleveland vencieron a los Atléticos de Oakland 5-2 y los Yankees  de Nueva York apalearon a los Mantarrayas de Tampa Bay 17-3, para dejar las  cosas iguales.

Con el triunfo, la Tribu se mantuvo al frente de esa batalla a un juego  de los Mulos, pero estos últimos adelantaron un paso en la División Este del  Nuevo Circuito, ya que los Medias Rojas de Boston cayeron 9-3 ante los  Azulejos de Toronto.

Publicidad

Cleveland marca el paso por el comodín sobre la novena neoyorquina,  mientras los Atléticos se fueron ahora a dos y medio detrás de la Tribu. En cambio, con la derrota de Boston,  líder de la División Este, los Bombarderos del Bronx se acercaron a  dos encuentros de los patirrojos cuando le restan 20 desafíos.

En Houston, los Marlines de la Florida se apoyaron en un jonrón  del receptor Paul Lo Duca y faena estupenda del derecho Josh Beckett, para  vencer a domicilio a los Astros 4-2 y afianzarse en la cima por la batalla del  comodín rumbo a los play offs en la Liga Nacional.

Mientras que los Filis de Filadelfia, otros que están enfrascados en el  Viejo Circuito por el pasaporte de mejor segundo lugar, superaron a los  Bravos de Atlanta 5-4 y se mantuvieron a un juego detrás de los peces.

Publicidad

En Nueva York, los Nacionales de Washington se recuperaron tras dos  derrotas seguidas y vencieron a los Mets 4-2 en partido que enfrentó también a  dos colosos que se destripan en la Liga Nacional por el wild card.

El equipo capitalino castigó al zurdo Tom Glavine con tres carreras  decisivas en el tercer episodio, donde intervinieron sencillos productivos de  Brad Wilkerson, Marlon Byrd y Preston Wilson.

Publicidad

Con el triunfo, los Nacionales se mantuvieron a cuatro juegos de los  Marlins por el boleto, mientras que los Mets se alejaron a seis y medio.

A seis juegos detrás de los Filis también se pusieron los Cachorros de  Chicago al vencer a los Rojos de Cincinnati 4-3 en 10 entradas.