El Villarreal debutó ayer en la Liga de Campeones con un empate sin goles ante el Manchester United, en un encuentro en el que tuteó al poderoso conjunto inglés, que pasó por muchos apuros en el último cuarto, en el que jugó en inferioridad numérica por la expulsión del atacante  Wayne Rooney.

La ausencia del argentino Juan Román Riquelme obligó al técnico chielno Manuel Pellegrini a cambiar su habitual estilo de juego. (En el Submarino Amarillo aún no se estrenó el volante ecuatoriano Antonio Valencia).

El cuadro español tuvo una clara opción de gol a los 37 minutos, tras una gran jugada por la banda izquierda que remató el argentino Martín Arruabarrena y el portero del Manchester, el holandés Edwin Van der Sar se lució y evitó el tanto local.

Publicidad

Marcadores
Un disparo del portugués Deco y un tiro penal del  brasileño Ronaldinho sirvieron para que el Barcelona venciera 2-0 al Werder Bremen de Alemania como visitante.

Pese a la ventaja, el Barcelona no pudo controlar las acciones y el equipo alemán tuvo algunas posibilidades para empatar. Una de ellas fue desperdiciada por el paraguayo Nelson Valdez.

Juventus logró  un triunfo 1-2 en su visita al Brujas, de Bélgica, en un partido dominado de forma apabullante por el conjunto italiano, que dejó una excelente impresión. Los tantos turineses fueron convertidos por Pavel Nedved y David Trezeguet.

Publicidad

El Bayern Munich alemán se llevó un valioso triunfo de  Austria, donde venció al Rapid de Viena 0-1, con gol del peruano Paolo Guerrero que venció arquero Helge Payer.

RESULTADOS

Publicidad

TRIUNFO DEL ARSENAL
Con tantos de Gilberto Silva y Dennis Bergkamp (en el tiempo de compensación), Arsenal derrotó 2-1 al modesto Thun, de Suiza.

TRES ANOTACIONES
Udinese goleó en Italia al Panathinaikos de Grecia 3-0 con tres anotaciones de Vincenzo Iaquinta.

OTROS JUEGOS
Wesley Sneijder marcó un gol para darle un empate a 1 al Ajax ante el Sparta de Praga; Benfica venció 1-0 al Lille.