La primera fase culminó. Con la práctica realizada la mañana de ayer en el Anexo del Guayaquil Tenis Club, en Samborondón, el equipo ecuatoriano de Copa Davis terminó su preparación en el país para la serie de repechaje del Grupo Mundial de Copa Davis ante Austria.

Los jugadores, capitaneados por Raúl Viver, viajarán esta mañana, a primera hora, hacia Portschach, ciudad sede del inédito duelo que determinará a uno de los 16 participantes en el Grupo Mundial de la competencia el próximo año.

“Nos vamos con varios días de anticipación para poder adaptarnos mucho mejor a las condiciones de allá, como la cancha, la pelota, el clima de la ciudad...”, asegura Viver.

Publicidad

Una vez que el equipo ecuatoriano esté bien instalado en Portschach comenzará la segunda fase de su preparación,  que consistirá en un trabajo mucho más específico al realizado hasta la mañana de ayer en Guayaquil.

“Allá, en Austria, dejaremos a un lado el trabajo que estábamos haciendo, que estaba enfocado más en lograr consistencia, regularidad y profundidad en el juego. A partir de mañana nos dedicaremos a mejorar los golpes que se necesiten mejorar pero, sobre todo, a jugar muchos partidos, a practicar el dobles y a enfatizar la devolución que en una serie como esta va a ser fundamental”, explica el capitán del equipo tricolor.

La expectativa es grande en el equipo nacional. Las condiciones escogidas por el rival –los partidos se jugarán por la mañana, en cancha dura (outdoors) y con bolas Pro Penn ATP– no son adversas para el juego que practican los hermanos Lapentti. “Será una serie dura, durísima, pero creo que tenemos tantas posibilidades como los austriacos, ambos tenemos el 50% de opciones de estar en el Grupo Mundial el próximo año”, considera la primera raqueta ecuatoriana, Nicolás Lapentti.