Pese a sus últimas victorias ante Venezuela y Bolivia, Ecuador sigue estancado en la posición 33º del ranking mensual de selecciones que elabora la FIFA. La Tricolor tiene 658 puntos, 181 menos que el líder, Brasil.

Por su parte, Argentina (3º), Inglaterra (11º) y Alemania (15º) perdieron posiciones en la clasificación mundial que sigue liderando cómodamente el pentacampeón mundial.

Holanda, que está cada vez más cerca de Alemania 2006, le arrebató el segundo lugar a los albicelestes, que pagaron la caída ante Paraguay por eliminatorias sudamericanas.

Publicidad

Francia, que venció a Islas Feroe e Irlanda por eliminatorias europeas, ganó tres posiciones y saltó al sexto puesto. Inglaterra, en cambio, tras su victoria en Gales y la humillante derrota en Irlanda del Norte, cayó cuatro escalones y salió del ‘top-ten’.

Alemania, que perdió de visitante en Eslovaquia antes de superar a Sudáfrica en partidos amistosos, también bajó cuatro peldaños, ocupando ahora el 15º puesto. México, clasificado ya al Mundial, sigue firme en el quinto lugar.

Entre los diez primeros clasificados el que más escaló fue Suecia (10º), que pegó un salto de cinco plazas.