Nuevamente las calles del país son el escenario de las protestas de la Unión Nacional de Educadores (UNE). Esta vez el punto de encuentro fue Quito, donde marcharon para demandar un aumento en el presupuesto educativo y en su remuneración mensual.

Según un informe de Gamavisión, decenas de manifestantes desfilaron por las calles centrales de la capital y llegaron hasta la Plaza de la Independencia, donde se enfrentaron con la Policía que los dispersó, utilizando gases lacrimógenos.

El presidente de la UNE, Jorge Escala, advirtió que de no cumplirse los pedidos por parte de las autoridades gubernamentales, se convocará a una paralización nacional el próximo 4 de octubre.

Publicidad

De acuerdo al sitio web de la Presidencia (www.presidencia.gov.ec), el vicemandatario Alejandro Serrano Aguilar se reunió hoy en el Palacio de Gobierno con la dirigencia de la Unión Nacional de Educadores con el fin de conocer sus aspiraciones las cuales serán analizadas por una comisión mixta.

Según anunció el doctor Alejandro Serrano, dicha comisión estará integrada por representantes de los ministerios de Educación, de Economía y Finanzas, de la Comisión de Educación del Congreso Nacional y delegados de la UNE para conciliar los pedidos del gremio con la propuesta del Ejecutivo respecto al presupuesto de la educación.