Las protestas de los trabajadores de la salud siguieron causando inconvenientes a los pacientes y transeúntes de Quito y Guayaquil este jueves. Además de la nula atención en las salas de consulta externa, varios manifestantes se tomaron las calles aledañas a los centros públicos de salud, causando por varias horas caos vehicular en ambas ciudades.

En el segundo día de paralización nacional, la situación en los hospitales no varió mucho. Varias personas pugnaban por atención mientras los salubristas planificaban las medias a seguir en el paro durante la tarde.
Los trabajadores del Hospital del Niño, de Guayaquil, marcharon hasta la Gobernación para prersentar su pliego de peticiones al representante del régimen en la provincia, Guido Chiriboga.

Al sur de la ciudad, las acciones de protesta se concentraron en el cierre de vías. Decenas de empleados del hospital Guayaquil se tomaron por varias horas las calles Julio Jaramillo y la 29, lo que imposibilitó el tránsito en la zona hasta cerca del mediodía, informó radio CRE Satelital.

Publicidad

En la capital, el panorama de desolación en los centros hospitalarios públicos también fue evidente. Según TC Televisión, los trabajadores se preparaban para marchar esta tarde hasta la Procuraduría para exigir las demandas.

Los salubristas confirmaron que mañana se reanuda la atención normal en todo el país, pero no descatan una nueva paralización si no obtienen una respuesta positiva del régimen.